martes, diciembre 28, 2010

Milagros de cada día .

Alguien dijo alguna vez ..



que la vida es para hacer milagros ,
esos milagros que suceden en la vida ,
de Lunes a Domingo .
Una sonrisa , un apretón de manos ...
Una pena escuchada en humilde silencio
luego ...un abrazo , un silencio compartido .

La vida no es para sentarse
esperando impacientes o airados ,
que Dios haga milagros espectaculares ,
no es limitarse a confiar en que ÉL resuelva
todos nuestros problemas y pedimentos ,
sino para emplear los recursos con que nos doto ;
y hacer ese milagro pequeñito
que ÉL pidió :amarnos los unos a los otros ,
como ÉL nos amó .


Yo creo sinceramente que quien dijo eso...
tiene toda la razón del mundo mundial.
La vida es para hacer milagros ...sencillos ,
acaso es más milagro devolverle la vista a un ciego
que poner una sonrisa en labios de un amargado?
es mayor prodigio multiplicar panes
que compartir el que tienes para llevar a tu mesa ?
no será igual de asombroso trocar el agua en vino
que el egoísmo en fraternidad ?


Si los seres humanos nos propusiesemos
hacer milagros pequeñitos
la mitad del tiempo que invertimos en soñarlos ,
o esperarlos sentados sin hacer nada
seguramente este mundo ....
marcharía mucho mejor .

El milagro de amar podemos hacerlo todos ,
niños y ancianos, ricos y pobres ,
sanos y enfermos .
Al ser humano pueden privarle de todo ...
absolutamente;
menos de su capacidad de amar .
Puede quizá en un accidente
perder la movilidad de sus piernas
pero no hay accidente alguno que le impida amar :
puede amar un paralitico , un moribundo ,
un condenado a muerte, aún ...un criminal ...


Amar es un don divino para el alma humana ,
algo que conservamos siempre ...
pese a todo dolor , a toda herida.
Tal vez en el infierno , sea el único lugar
dónde no exista mas , el amor....
porque según las enseñanzas ...el infierno es eso ,
la ausencia de amor , la incapacidad de compartir ,
la imposibilidad de sentarte junto a alguien
que tiene una pena , que está triste y decirle :
¡ Animo , mañana saldrá el sol !


Mientras vivamos en este plano , no permitamos
que cadena alguna maniate al sentimiento ,
salvo , claro está , la del propio egoísmo...
Follerau decía que el verdadero criminal ,
era aquel que va por la vida ...
diciendo yo primero ,
yo luego y yo después .


Si podemos ser capaces de construír
un mundo mejor a base de milagros pequeñitos ,
quizá podamos aún dejarles a nuestros nietos
un mundo ...dónde vivir sea un privilegio .
Oro porque en esas pequeñas cosas de mi vida
pueda poner mi granito de arena para luchar ;
por lograr hacer la diferencia ....
Ruego porque sea capaz cada día de mi vida ,
de amar , aprender a amar , amar siempre más .



Malusa

2 comentarios:

Mercedes dijo...

que suerte Malusa volverte ha encontrar en este espacio, que por cierto refleja tu alma gracias Mer

Malusa dijo...

Gracias a ti Mercedes , por detener tu andar en mis letras .Suele hacerme gracias y me es grato el coincidir . Dios contigo amiga mía .