viernes, diciembre 10, 2010

Al fin , llegabas al mundo

Estos últimos días en que tratando de armar un librito que
llevará por nombre "Charlas con la Luna" y lanzándome
de clavado en papeles olvidados buscando algo que
completara las paginas del mismo .  Me encontré algo que
escribí en el hospital , cuando mi hijo nació .
Me recordó muchas cosas hermosas
y quise compartirlo contigo .




















Al fin ...llegabas al mundo,

yo iba sola contigo a recibirte
(la madre siempre va sola
no importa quién o cuantos le acompañen)


Si he de serte sincera
más sola que nunca estaba.
Hortensia estaba a mi lado
y riendo me hacia una trenza.
Mi pensamiento volaba...
solo en tu arribo pensaba;


¿Qué color tendrán sus ojos?
¿Cómo será su pelo?
mi corazón preguntaba
y latía aún más fuerte
cada instante que pasaba .


En ese momento extraño;
el mundo es como un desierto.
Árido e interminable.
Y el hijo que está al nacer
lo convierte en un oasis,
el más hermoso de todos.




Caminabas en mi seno.
Mi ilusión se hacía más grande
con cada acción de mi cuerpo
¡dolía! Y bien cierto es ;
era un dolor de esperanza
que me llevaba hacia ti


La tierra perdía firmeza
y yo me acercaba al cielo
Por Dios…¡ibas a nacer!
la vida adquiría sentido
se afianzaba con mi sangre



Luego, hubo momentos de angustia
que gracias a Dios todo paso , y entonces ...
te pusieron en mis brazos
Así …me miré en tus ojos
¡Y me atrapaste por siempre!





Malusa


Febrero 24/1985

No hay comentarios.: