viernes, febrero 19, 2021

He tratado de entenderla

 




Ensimismada observa la puesta de sol… pensando en sí misma, ¡pobre mí misma! unas veces hecha pedazos, otras… reconstruida, pedazo a pedazo. A veces fuertemente decidida. Otras, no puede ni con su sombra. Aún así jamás se ha dado por vencida, aunque no pueda más. Ha estado en la cima y en la sima también. Ha probado la felicidad exultante y la mas completa desolación, pero ella sigue adelante, a cada tropiezo se pone de pie con fuerza decidida.

He tratado de entenderla pese a que no todo el tiempo la comprendo.  Porque la he oído reír a carcajadas ocasionalmente, y también he sido testigo de las veces que el mundo se le viene encima y pese a ello tararea todo el tiempo.  Terca y tesonera no ha tirado la toalla nunca, no abandona la creencia fútil de que el mundo y la gente son buenos. Y se tiene vedado el rendirse, no, ella nos se rinde. Defiende a quien ama con uñas y dientes y suele sentirse más sola que el uno rodeada de gente

Ella no habla de modas, maquillaje o ropa. No escucha banalidades o críticas. Ni apoya cosas sin sustento.  Pero apasionada habla de sueños, bendiciones, realidades e ilusiones. De cariño entrañable, no de ese que se da fácil, no del que se promete, sino del que se hace real, con hechos. Procura vivir libre, en un mundo dónde a nadie se le corten las alas y se pida volar.  Si te acercas a ella es porque serás tolerante con sus errores, sus miedos, sus sueños, sus defectos. Porque respetarás su espacio, su tiempo, su extraña forma y su forma de vivir.  Si piensas diferente y quieres que haga lo mismo… en serio, no te acerques.  Ella siempre ha podido sola y podrá siempre.  Jamás se rinde, acaricia sus cicatrices cuando duelen. Ocasional, suelo pensar que… hasta las ama. Y aunque sea difícil creerlo, mi misma… cura sus heridas y sigue así, siempre sola, porque aprendió que la soledad en compañía duele mucho más.

Malusa

Derechos reservados

No hay comentarios.: