martes, agosto 07, 2018

El día, haciendo eco a mi sentir
















El día haciendo eco a mi sentir
ha sido oscuro y melancólico
( desde el amanecer )
no ha parado de llover intermitente
como si quisiera derramar 
todo el llanto contenido
que a mi no me es posible verter ...
la tristeza permea mi entorno
en un abrazo contenido
de angustiosa soledad .
Mi espiritu al contacto de la lluvia
se torna camaleónico
y me adapto a su sentir.
Con energética alegría
en esa lluvia copiosa y ligera
con un sol que asoma
entre nubes de algodon .
Amenazante y fiero ,
con esas tormentas dónde
en truenos y centellas
denota su iracundo sentir
hacia un cosmos doliente y moribundo
o en ese infierno apasionado
de la soledad ...
de la tristeza y la melancolía
como esta tormenta oscura
con heladas ráfagas del aire de levante.
Frente a la ventana de mi habitación
escuchando a Steven Halpern
busco entre esas nubes densas
el brillo de la luna
el pensamiento divaga en mil cosas de la vida
sus cosas , las mias ...
esos avatares que dificiles unos
baladies los otros , ambos ...
robandome la armonía , el equilibrio
Positivos , negativos e interrogantes
me llevan a cuestionar tropecientos mil ¿por qué ?
evoco que hace apenas unos días alguien me dijo
que la vida no debe ser cuestionada ,
cabe preguntarse si aceptar sin protesta
todo aquello que nos da , no sería aceptar
que te "viva" en lugar de vivirla ?
Igual cabe la aclaración que ciertos entes
(cronopios enrarecidos o selenitas extraviados )
podemos desde luego ser el porcentaje cero
de la normatizada regla del vivir humano.
Y ese anhelo eterno en la búsqueda de ...¡algo más !
esas ansias de amar que quedaron ancladas ahí;
en la utopía del amor perfecto
sean tan solo ...deficiencias de carácter.
Sea esto lo que sea que es ...yo sigo ,
tratando de desmenuzar el concepto,
quizá así , encuentre la respuesta
a todo ese amalgamar de sentimiento que me ocupa
en este día que parece resumir en su llorar
toda la tristeza que me embarga.
Sé que debo buscar la manera de conciliar el sueño ,
más ...que objeto tiene ein ? si al fin ...
habrás de despertar !!
Malusa

No hay comentarios.: