domingo, enero 03, 2016

Magia de Navidad



Alegría, aparadores, villancicos, nochebuenas en los jardines.
Fachadas llenas de luces y un olor en el aire, a recogimiento,
oración, meditación, manzanas y canela, buñuelos de la abuela
y ponche calientito. Aromas de ternezas, de amor, de unión.
Donde amigos y familia se reúnen para celebrar...
¡Magia de navidad! Una mamá haciendo tamales con las amigas,
las hijas, las cuñadas, las nietas. Otra... horneando
sin tener realmente para quien hacerlo, como yo.
Pues en la casa ademas del olor a manzana y canela...
permea, aquel característico del nido vacío, dónde solo queda el eco de las risas, los portazos, la música a todo volumen, la ropa
en el suelo, el libro olvidado, los recuerdos de vida que brotan
incontenibles en esta época. Cuando sabes que ya falta un lugar
en tu mesa, que alguien ya no está por equis y ye,que también
impregnan el aire
Pero la magia de la navidad sigue ahí, haciéndonos notar que el año se ha marchado... que en unos días más haremos propósitos y uno que otro despropósito recibiendo al año nuevo. Que nos hace oscilar entre la meditación y reflexión de todo aquello por lo que hemos luchado: batallas ganadas y batallas perdidas, éxitos y fracasos, cuestas coronadas y otras que quedaron allí, sin ser alcanzadas. Que en resumen; nos han dejado tan solo ese elemento humano llamado experiencia.
Alguna sonrisa plena, y una lágrima que tampoco ha faltado,
en esos pasos dados que jamás terminan. Pero que igual
nos dan la fortaleza para seguir, sabiendo ya algunas veces
lo que se aprende solo con el tiempo.
¡Que la cosecha, es según la siembra!
Pido a Dios, al cosmos, a la fuerza y energía del universo, que nos llenen de luz, de buenos sentimientos, de perdón, de desapego a las cosas materiales y el anhelo de ser un poquito mejor cada día. Que nos llene de amor, paz, armonía y buena voluntad
Que al abrigo de ese pesebre que recibe esta noche al Salvador,
desde el fondo del alma surga ese hermoso deseo para el otro, no solo al que amamos, sino a ese, a aquel, ¡al otro! ¡PAZ Y BIEN!
Mi amado hijo, mi hermosa familia, mis amigos, mi gente bella
¡Feliz noche buena y una excelente navidad!
Mi cariño y agradecimiento por ser parte integral de mi vivir
¡Dios con nosotros!
Malusa

No hay comentarios.: