lunes, febrero 17, 2014

La mitad de mi




Que el temor a de nuevo ser herida
no me impida ver lo que yo anhelo. 
Que la muerte de aquello en que creí,
no asesine el milagro de sentir. 
Que la música que siempre tarareo,
no hable solo de olvido o de dolor.
... declare que igual  hay esperanza.
Que la persona que yo amo... sea 
para siempre amada, aún distante. 

Porque la mitad de mi... es lo que grito
y el reflejo al espejo, es el silencio.

Que el poema que la añoranza forja;
no se torne plegaría dolorida. 
Que nunca llegue a oídos del creador
como el olvido... que es lo único que queda
cuando al amor... lo asesinó el amor. 
Que la gana de vivir sea plena,
y se transforme en paz, en armonía:
que esa inquietud que me recorre entera
encuentre un día su mar, su calma. 

Porque la mitad de mi... es olvido
y el reflejo al espejo, sólo melancolía. 


Que soledad y miedo no me ganen
y sabiendo convivir conmigo misma,
 que exista  soportable dialogo
cuando el espejo oscuro me refleje.
Con mirada serena y sonrisa franca,
como cuando era niña y aun soñaba
que una simple alegría me lleve al cielo
y aquietando mi espíritu...
mi silencio por fin... ya no hable tanto. 

Porque la mitad de mi es lo que pienso,
y el reflejo al espejo... es una hoguera.

Que la muerte me entregue mil respuestas
y que la vida no la intente complicar.
Porque existir debe ser... algo simple;
natural, como ver una rosa florecer.
No ese huracán violento del deseo,
sino la calma hermosa de una lluvia mansa
que recorre tu rostro cual caricia, 
de aquel verano, donde nació el amor
para un día... como muere el sol en el ocaso,
partir dejando al alma dolorida y llena...
de unas ansias de amar tan infinitas.

Porque la mitad de mi era ese amor
y el reflejo al espejo...¡también! 

Malusa

No hay comentarios.: