lunes, septiembre 09, 2013

Mi alter ego





Hoy tuve una charla interesante con mi alter ego. Nos sentamos lado a lado               
con sendos vasos de té helado ;aún no es tiempo de sentarnos frente a frente 
quizá un día ...nos demos esa oportunidad , de ser la una , el reflejo 
sin bruma de la otra Hablamos de tópicos que cubrieron en sí mismos : 
el tiempo , la vida , sus cosas ...las mías , de todo y de nada . 
Ella es...ilusa, muy, muy ilusa.  Cree en el amor, en ese amor real,el perfecto...
la perfecta utopía. Enamorada eterna del amor, pese a todo su vivir. 

Yo le pregunto...¿no te bastó casi morir en el intento? me responde 
cualquier tontera Sabinesca Asegura que las estrellas fugaces conceden deseos, 
que la Luna no es un satélite que gira en torno a la tierra sino un ente 
con sensibilidad que sufre su lado oscuro, apasionada del sol, 
su eterno amor imposible. Afirma con énfasis que un sencillo ¡Hola ! 
es un  te amo ;en la voz y entonación idóneas ; que un te amo por costumbre 
es mero insulto .  Que los seres humanos son un tesoro por descubrir 
capa a capa, como una alcachofa y que si te das la oportunidad encuentras cada vez, 
cosas más bellas aquí cabe la pregunta... ¿a qué ser humano se refiere? 
ella solo sonríe ...¡por Dios que me encabrita ! Yo...difiero de muchas de sus ideas, 
pero vaya...es como aquel que leyó: La Luna es una cruel amante de Robert A. Heinlein 
y no le resultó un panfleto político  disfrazado de su yo interno, su yo externo, 
y su yo periférico, sino una buena novela de ciencia ficción. 
Ya decía mi abuelo  " en gustos se rompen géneros"

Ella cree en los seres humanos, yo trato de creer...que la gente tiene aún humanidad...
Ella se entrega a los sueños con entusiasmo, yo le digo que la realidad 
los convierte en pesadillas con más seguridad que el despertar cada mañana.
Ella habla con las flores, con el viento, con las aves; yo observo las flores, 
me cobijo del viento. Las aves...son aves, unas lindas  otras no tanto. 
A ella le dices un vaso medio lleno o medio vacío e insiste que el vaso es vaso...
cuenta el contenido. Yo replico: Sin vaso...no hay contenido así que...
tenemos serias divergencias   Ella es capaz de crear de una ilusión, de un sueño 
la más bella de las historias jamás contadas, sin embargo me confía acá entre nos...
bajito , que su propia historia se ha negado a ser contada .  

Pese a todo...la quiero, pues no puedo evitar que ella sea lo que es... ¡mi alter ego!


Malusa

No hay comentarios.: