lunes, enero 17, 2011

6 DE ENERO ...CINCO AÑOS YA PAPA


Hoy, día que celebramos la venida de los Reyes Magos
 cumples cinco años ya de haberte ido al Cielo.
Seguro la pasarás divino, y estoy segura que nos cuidarás
y mandarás paz desde allá.
Pienso que de alguna forma , ahora ya no tienes que
estar dividido y que puedes en libertad
cuidarnos a todos .


No te imaginas lo que duele la certeza de orfandad
pero sigo luchando por creer que tu amor ,
ese que los padres sienten por sus hijos ,
y los hijos por sus padres , pese a todo . 
Te hará permanecer en nuestra memoría


Hoy es un aniversario más de la muerte de mi padre ,
siempre en esta fecha revivo el dolor de su partida.
Recuerdo cuando el doctor salio del quirófano
y me informó que lo que mi padre tenía no era
compatible con la vida; yo le contesté que
entonces que hariamos a partir de ahi . Mi mente
se negaba a aceptar lo que las palabras dictaban.

Recuerdo igual que esa espera fuera de su cuarto,
esperando que sus signos vitales fallaran me trajo
una cascada de sentimientos y la creación de otros
nuevos que en ese momento me parecián dificiles
de manejar ,espero que hoy , años después
ya haya podido controlarlos .

Mis padres se habian separado muchos años antes de
su fallecimiento y de alguna forma viviamos en esa
orfandad de presencia tan usual, pero cuando esa
misma orfandad fue tajante y real,
se tornó en un dolor nuevo e inesperado.

Entraste a la fase inevitable de la muerte
y volaste a otra vida , donde algún día
te iré a alcanzar. Te revivo diario con mi mente
y mi padre querido siempre serás



Contarte quisiera papá , que a veces ...
Navego por la vida con un timón extraño
que no siempre me permite llevar rumbo
y aplicando tus enseñanzas procuro ir
con la certeza que nadie me va a regalar nada
y quiero compartir contigo tanto los errores cometidos
como mis pequeños y personales éxitos


De ti creo aprendi todo lo bueno y malo
luego me percaté que eran solo cosas de la vida,
y aprendi a aceptar la vida que me tocó vivir
a otorgar la sonrisa al amigo, a extender la mano.
Tu ausencia nos enseñó a darnos apoyo y cariño
y a ser directos tratando de no ofender .

Tu presencia fue poderosa en mi existir ,
te admiraba tanto papá que me dolia entender
que eras tan solo un ser humano ,asi ...
con virtudes y defectos .
Papá, no porque no estés con vida
dejo de tenerte como guía .



Aún en las noches vienes a mi memoria
entre sueños que evocan cosas tuyas
tu sonrisa , tu porte .
Unas veces ensoñaciones encantadoras
otras ...pesadillas que me confunden


Mi corazón siempre guardará mil recuerdos de ti
donde a veces nace la inspiración que trata de llevar
un poco de cordura a la sinrazón de echarte de menos
Te amo papá , un beso hacia la eternidad .



Malusa

No hay comentarios.: