martes, septiembre 07, 2010

Tiempo de soltar amarras


A veces algo hace llegar a ti el conocimiento
de que es TIEMPO.
Tiempo de levar anclas y soltar amarras
de dejar atrás lo que te inquieta o hace daño .

Tiempo de fluir ...no importa como , dónde ,ni porqué
solo fluir ;en esa rosa de cuatro puntos cardinales .
Fluir... sin abrir los ojos buscando dirección ,
quizá encontraré el Norte que tanto me ha esquivado .

Tiempo de permitir al viento no solo el despeinarte ,
sino que te sacuda y desempolve , dejarte ir ...
que ese agresivo estremecer se lleve deudas y deudores
que el alma perdone ofensas por si misma infringidas
Tiempo de perdonarme a mi misma mil errores
creo ya me regañé bastante , y han sido innumerables
las piedras que me he puesto en el camino .
Puentes que por temor a cruzar fui dinamitando ,
como reconvención ...¡¡ ya fue bastante !!


Este Sabado acudí tal vez a escuchar por ultima vez
a mi poeta andariego más dilecto; Facundo Cabral
ese que me enseñó que no soy capaz de deprimirme ...
que solo me distraigo de cuando en cuando .
Y que puedo decir basta a todo lo que me hace daño.
Ese que ha llevado la libertad del amor sencillo
en su cantar. Ese... vuela bajo , porque abajo ¡está la verdad !


Así que pensé que es tiempo de elegir y
dirigir mi andar hacia la aceptación
aceptación que soy sola conmigo y siempre lo seré ,
tal vez no sea tiempo de empezar de cero
pero si de echar a andar con alma libre y espiritu en paz
lo que ha de ser ...será .
Dejar por fin en el mágico país de los sueños,
el sueño mío eterno . El amor ...
esa utopía del amor perfecto guardada con tanto ahínco .
Por fin entiendo qué por más que alce la mirada ,
a mi estatura no añadiré ni un milimetro .
Y por más que haya dejado el corazón
anclado en esas ansias de amar ,
fue un ingrediente que no me tocó en suerte
así de sencillo y de real .

Hoy una sobrina me preguntaba :si yo sabia
que le había dicho una gallina deprimida a otra .
Busqué entre toda razón posible y nunca hubiese yo ,
dado con la respuesta " ¡ Necesitamos a pollo ! "
Me parti de la risa , porque pensé que ...
en algún momento pude quiza, expresar lo mismo
que esas desconocidas gallinaceas .

Hora de levar anclas , de liberar lastres
de soltar a mi esqueleto del armario
nada puede ser como yo quiero , porque como es ...
es perfecto . Así ha funcionado , así debió ser .
Así como entre ser y no ser , elijo ¡SER!
entre ser feliz y tener razón , elegiré ser YO ,
en ese claro oscuro de la sinrazón dónde habito;
dónde ser un cronopio enrarecido es normal .
Me percato que intentar corregir el Universo
aún el mio personal ...
además de imposible es desgastante .

Soltar amarras significará quizá dejarme llevar
dejar que sea la vida quien conduzca ,
y no disentir tanto con ella .
Dejar que mi corazón se maraville
del canto de las aves al amanecer ,
sin cuestionar que me traerá el día ...
quizá sea tiempo de voltear la mirada
hacia quien me ama ,sin razonarlo más.
Recordaré cuanta capacidad de asombro tenía de niña ,
gozaré del amarillo de un girasol,
como si no hubiese más colores
miraré el azul de cielo como un milagro ,
en lugar de percibir tan solo ... un día más .
Nunca he dejado de admirar las estrellas
porque me doy cuenta que sostienen el firmamento
pero ahora ...las observaré con mas frecuencia .
De cuando en cuando pensaré que son las mismas
que tachonan tu cielo y evocaré ...

Se me dió el gran regalo de elegir
elijo guardar bajo 7 llaves mis demonios personales ,
y lanzo al viento mis sueños , igual que mis fonemas
invertir en quimeras me está causando insomnio del malo
porque esto del desvelo ,
como el colesterol ...hay bueno y malo
Bien , tiempo de terminar la guerra
entre María Luisa , Mary y Malusa
pelear con mis alter ego , está torciendo mi sonrisa
solo espero que al tirar la bitácora de lo que pudo ser ,
me quede por ahí un cuaderno y tal vez ...¿ un lápiz ?
pues no sabría vivir sin escribir bobadas .

Asi como todo principio tiene un fin ,
hoy requiero un buen principio indefinido
tal vez ,transcurrir por la acera de enfrente
no sea tan mal asunto .
Despues de todo Re-diseñarse
es algo complejo y simple al mismo tiempo
conlleva ...tiempo , valen las excusas
no hay nadie a quien culpar y definitivo...
el limite puede ser el cielo
lo más importante ...¡ ya lo hice una vez !

Nada es casualidad , nada es azar . Así que
si por alguna extraña razón ( incluido que esto
esté en tu bandeja de correo )
Y si tanta bobada no te ha impedido llegar hasta aquí
elijo creer que el Universo juega a mi favor

Llevo tu corazón conmigo , lo llevo ...¡en mi corazón!
Hoy y siempre , Dios contigo


Malusa

No hay comentarios.: