lunes, junio 22, 2009

Sin pudor


La existencia suele tornarse rutinaria ,

ya no nos parece hermoso el compartir ...

una puesta de sol , el amanecer, una noche estrellada..........

nuestro espíritu queda adormecido ;

olvidamos que el nuevo día puede ser

ese abrazo afectuoso que calma el dolor

y hace soplar el viento .....


En una oda a la vida y al recuerdo

de esos días maravillosos de la infancia

me quiero prometer :

que no sacaré la vuelta a la hojarazca

sino que pisaré las hojas fuertemente ,

como nunca antes ; y a su sonido ;

me maravillaré de los renuevos

que luce el árbol al cual pertenecieron .



En la primera lluvia alzaré mi rostro al cielo

para sentirla correr por mi rostro y evocar

la risa que nos provocaba el empaparnos ,

y pisaré los charcos en nombre de la infancia

y en nombre de todos los niños que ya no lo hacen

de aquellos que ignoran como sale el arco iris

luego de la tormenta .....o como huele la tierra

anticipando una tarde de lluvia


Sé que la desición de seguir o no escribiendo

es solo mía ; pero me preguntó ....

como expresar entonces ? esto que pienso o siento ...

si no es así ? a momentos quiero cerrar un ciclo

y dar por terminada una etapa ,

en que escribir fue el proceso ....que lavó

el veneno de mil heridas . Ahora ,

solo puedo expresar

que en el primera lluvia del Verano

me aunaré a mi niñez y a mi esperanza

en ese correr del agua libremente


Y entonces si mi expresión decide ser escrita ...

volaran de nuevo mis fonemas al viento ,

gritando mi tristeza , o mi alegría .....sin pudor ....



Malusa

No hay comentarios.: