miércoles, noviembre 07, 2007


Un Otoño frío,desolado...con tintes de Invierno.


Siento que ni puedo,ni quiero soportar otra Navidad ,como la del año pasado.......que me pasé sentada en mi escritorio mostrando fotos,para olvidarme que solo era un espíritu aislado entre la multitud.


A rafagas ...me parece haber vivido veinte años en pocos meses, síndrome del nido vacio ? pudiese ser..... Otras, me encuentro espiritualmente demasiado cansada para continuar, o para dicernirlo em la forma apropiada.


Se me han podido ocurrir miles de formas ... de hacer que la vida signifique;buscar incansable trabajo, inscribirme en la universidad, experimentar cambios, abrirme a un nuevo amor, pero lo he hecho como diría Susana Tamaro , con una sola mano (que hoy por hoy es literal), con un solo ojo, con sólo medio corazón.


Conscientemente sé, que esta vida que llevo no es una elección clasificada, sino una forma de evadir la soledad tajante que me habita ,una huida, un desvío, una tapadera colocada a medias sobre la cacerola,porque sabes que correctamente provocaría un derrame en ebullición.


Una parte de mí está ahí interpretando un papel y la otra....anhela ir por allí vagando errante, tratando de encontrarse, esa ....se arrojaría en cada abismo, en cada incógnita;tras respuestas, anhelando al mismo tiempo en un extraño amalgamar, esperar con confiada humildad lo que la vida le depare..permaneciendo en la nadiedad.


A momentos ...quiero luz ,pero me refugio en la sombra , en la quietud , en la nada ...Quiero descubrir en este ocaso que declina , si la verdad existe....o toda esa mentira que nos cubre es la auténtica realidad.Saber....si ese eje central dónde creemos gira todo, guía nuestro existir ,o es una ilusión como esas figuras del caleidoscopio de mi infancia..si vivir y morir tienen sentido.......¿ porque vivimos en la búsqueda de algo más ?


Octubre 6/2007


Malusa

1 comentario:

Jorge Arié Cravioto Tellechea dijo...

Hola Malusa:
Tu prosa, aparte de la valiosa narrativa, implica un mensaje lleno de melancolía y desilusión oculto en una vaciedad de vida dentro lo que llamamos realidad. Es como caminar solo entre miles sin ser notado siquiera. Es como deambular por la nada buscando el amor que existió. No sé, pero convengo en decirte que dentro de ti está ese amor, piénsalo firmemente y pronto estará en ti como ilusión nacida. Tus letras me remontaron a mis poemas; "Pordiosero"; "Nada"; "Siento"; "Mi espera"; "Hoy". Cuando puedas leerlos te dirán por qué. Asomate al libro titulado "El Secreto" (The Secret) al leerlo comprenderas lo que te digo.
Ha sido un gusto estar contigo hoy por primera vez.
Un beso para ti.
Jorge Arié