miércoles, enero 31, 2007

ESA MUJER ...MI ALTER MOI ....


Esa mujer ….mi alter moi ….camina a mis espaldas
Me mira a su distancia de mariposa turbada
y sigue celosa la luz de la farola vieja
ignora si hay algo más allá …
no sale hacia el espectro , pues teme perder la punta de sus alas
en el oscuro filo del silencio …y el olvido
que es mi entorno …..

Mi vida siempre ha sido …una mentira
una piadosa pero cruel mentira
así….sabiéndolo ….esa mujer critica mis pasos
y se asombra de la forma en que mis huellas se deslizan
la planta desnuda y suave de mis pies
tratando de ajustar mis pasos a la vida
con la mundana marca de mi tacón de aguja
o de mis viejas y usadas deportivas
en el asfalto , bajo un sol ardiente
o en el pasto fresco , una tarde cualquiera en la talacha ,

Cordera en celo , disfraza su balido de ternura
jugué a ganar y solo he conseguido …un puesto en el reparto del olvido
envidia resignada …soledad con el aroma de mis sabanas
lame los anillos de su lana , teje diestra la fina telaraña
de los sueños perdidos ….que yo vivo

No la miró …más advierto …que me sigue desde lejos
maldice amarescente su impotencia a emparejarme
a cada carcajada que me escucha alguna vez
cascada diáfana se congela taciturna
mientras fundo mis huesos en la nada
en esa fragua candente , de mis hogueras fatuas
persigue mi sangre y me atosiga
olfatea con ansia mi soledad …tan sola
absorta en el licor humano de afanes y grandezas
absorta …también yo …en el sonido …..
del olvido y soledad amalgamados

María Luisa

No hay comentarios.: