viernes, diciembre 29, 2006

2007 UN AÑO MÁS ....


Un año... se dice fácil , pasa pronto …..tan pronto que apenas nos percatamos ….pero en él se refleja …….una vida, y llega la Noche vieja …y las primeras horas de un nuevo día … Un día en el que todo cambia, y sonreímos.Uno …en el que todo duele y lloramos desconsoladamente un día …..en el que muchos hemos perdido a un ser querido (en el año que finaliza perdí a mi Padre …viví el dolor de mi hijo al perder trágicamente a su mejor amigo …)Y creemos que no habrá dolor mayor ….y otro día …La vida nos demuestra que puede aún haber ….Dolor mayor .
Un día en el que todo pudo ser confuso, y sin embargo vimos un nuevo amanecer …donde nuestros pensamientos se agrietaron y nuestros sueños murieron lentamente, con nuestras esperanzas.....perdidas …o tal vez no …sólo aletargadas por la desilusión y el cansancio …Un día, tal vez para olvidar, para perdonar …. O quizá para recordar por el resto de nuestra vida, ese día, en cualquier mes, de hace miles de años donde nos enamoramos, dónde conocimos al fin a nuestro amor verdadero, o ese otro ..dónde despedimos para siempre a esa persona que tanto nos dañó, o simplemente vivimos igual que otros tiempos atrás.
Pero...todo cambia. Y no es que el inicio de año …nos haga cambiar sencillamente ….no sé porque …pero todo cambia …..Y tal vez, es este el momento para encontrar o dejar de lado, para amar u olvidar completamente, para erguirse triunfante o morder el polvo de la angustia y la desesperación, para creer una vez más en nosotros mismos y volver a intentarlo. Sin importar cuantas veces …volvamos a creerlo todo perdido .
Un día, un momento...en el que pudimos saber para dónde íbamos, o tal vez no, dónde pudimos tocar todas las puertas de la oportunidad o la inacción, dónde estuvimos en completa soledad, y nadie se apiadó de nuestros gritos, o donde al final, nos vimos rodeados de todo eso que soñamos durante nuestras esperanzas más audaces.Un día, un lugar, un momento...dónde aprendimos a crecer, a perdonar, a pedir, a dejar, a reintentar, a invocar, a evocar …. a sufrir, a querer y amar y tal vez, fue cuando nos dimos cuenta que somos valiosos y únicos. Que sin importar cuan equivocados hemos estado …sin importar cuantas veces fallemos en un proyecto , siempre seremos nosotros ….¡ El proyecto de Dios ¡ Un día, un momento, un año, donde todo cambia, donde todo se transforma, donde la vida va y viene, donde las palabras se olvidan y los hechos marcan la diferencia. Un día más... donde esperamos dar lo mejor y recibir otro tanto, donde reímos, lloramos, perdimos, ganamos, morimos, renacimos, olvidamos, luchamos , amamos, rezamos, y finalmente nos encontramos. Un día, en el que tendremos la oportunidad de mirar por última vez quizá a nuestra madre,a nuestro padre, a nuestros hermanos, a nuestros amigos o...a esa persona que dejó una marca indeleble en nuestro corazón. Y que nos da la oportunidad de decirle cuan importantes son para nosotros
Y volver...volver a intentarlo una vez más, otro día, en otro lugar, en otro momento...una nueva oportunidad, esa que nunca termina a pesar que pasen los años, ese fuego eterno que siempre nos quema por dentro y nos dice que todavía queda un camino más por recorrer, proyectos por realizar …esa palabra que nos alienta y nos dice que aún no es tiempo de bajar los brazos.
Y nos quedamos quietos, pensando, haciendo un balance; y asentimos o negamos, cavilamos o confirmamos, destrozamos o construímos, recordamos o quizá, olvidamos para siempre.Y todo en un día, uno de esos 365 que no son más que un eslabón de esa gruesa cadena de historias….que forja una vida .
Un día, un lugar, un momento, una vida...Un año, el 2007 que llega a nosotros con nuevos enigmas …con promesas plenas ,con mil y una posibilidades ….la Vida ¡!!.
Feliz 2007 , hijo , familia , amigos que sus promesas se vean tornadas , en hermosas realidades . Dios contigo
María Luisa Mayorga Diciembre 29 de 2006

No hay comentarios.: